Abejorros

Bombus terrestris es uno de los abejorros más comunes de Europa. Su cuerpo es negro con bandas amarillas y muy característico es el color blanquecino del extremo del abdomen.

Los abejorros no tienen un nido permanente, solamente la reina sobrevive al invierno. Durante el otoño todos los miembros de la colmena mueren, solamente las jóvenes reinas abandonan la colmena para hibernar en un lugar adecuado en el suelo. Cuando llega la primavera estas reinas comienzan a producir una nueva colmena, primero pone un número pequeño de huevos y de éstos nacerán las primeras obreras. Será la misma reina la encargada de alimentar a las larvas con polen y néctar. Cuando éstas obreras maduren serán las encargadas de realizar las tareas de mantenimiento de la colmena. Desde este momento la reina no abandonará más la colonia y solo continuará con la producción de huevos.

Después de la producción de 200 a 400 obreras comenzarán los nacimientos de las nuevas reinas (huevos que reciben más alimentación que las obreras) y de los zánganos (huevos no fertilizados).

Estas nuevas reinas serán las encargadas de comenzar un nuevo ciclo.

Contenidos |  LOPD | LSSI |  Diseño web: Strategica Data