La colmena comercial

La colmena Biosur es de fácil manejo, segura y no necesita mantenimiento. Está compuesta por tres elementos principales:

Caja Interior
En ella se encuentra alojado el nido con la cría (huevos, larvas y pupas). La caja es de plástico y contiene rejillas de ventilación en las paredes, tapadera y en el fondo del nido, lo que asegura una continua aireación y previenen condensaciones.
Reserva de Alimento
Justo debajo de la caja interior hay un depósito de 2 Kg de una solución azucarada, que va a aportar a la colmena la fuente de hidratos de carbono que necesita durante su vida. Este deposito está en contacto con el nido de cría y los abejorros toman esta solución azucarada directamente del depósito por capilaridad. El nivel de la solución azucarada se puede controlar ya que en la caja exterior existe una ranura que permite ver qué cantidad de solución hay.
Caja Exterior
Esta caja, realizada en cartón, cubre la caja interior y la reserva de alimento. Presenta dos orificios en comunicación con la caja interior, los cuales permiten la entrada y salida de los abejorros. Uno de estos orificios es de sentido único, de manera que los abejorros pueden entrar en la colmena pero les impide la salida. El uso de este orificio facilita la recogida de los abejorros antes de un tratamiento químico.

Contenidos |  LOPD | LSSI |  Diseño web: Strategica Data