Biología

Amblyseius swirskii es originario de la zona mediterránea oriental, concretamente en países como Grecia, Turquía, Israel y Egipto lo podemos encontrar de forma natural en el ecosistema. Su zona de origen explica también porque A. swirskii trabaja mejor a altas temperaturas. La temperatura óptima de desarrollo se sitúa entre 25°C y 28°C, permaneciendo activo incluso hasta unos 40°C. Sin embargo, por debajo de 15°C su desarrollo se ve reducido. La humedad en al ambiente tiene también un efecto restrictivo en el desarrollo de este ácaro depredador. El límite crítico está alrededor de 70 % de humedad relativa. Un descenso significativo por debajo de este límite no significa necesariamente la muerte de A. swirskii gracias al microclima generado en las hojas de las plantas. Sin embargo, si el periodo de baja humedad se prolonga demasiado, los huevos depositados se secarán y no serán viables.

El ácaro depredador no entra en diapausa, por lo que puede ser aplicado a periodo de baja intensidad lumínica.

En climas óptimos y con condiciones adecuadas de alimento, su ciclo vital dura 5 ó 6 días, y las hembras ponen alrededor de 2 huevos por día. Mientras que las condiciones idóneas se mantengan, una población de A. swirskii crecerá rápidamente y se desplazará con facilidad en el cultivo. Podemos encontrar al ácaro en toda la planta, pero muestra una ligera preferencia por la parte apical de los cultivos con polen. Para estimular su dispersión entre las lineas del cultivo, es aconsejable realizar una buena distribución de los ácaros. Los pelos glandulares del tomate, la melaza o las telarañas realizadas por araña roja dificultan la movilidad del A. swirskii.

Las diferencias externas entre A. swirskii, A. cucumeris o A. californicus no pueden ser distinguidas a simple vista o con una lupa, sino que pueden solo verse a través de un microscopio.

Contenidos |  LOPD | LSSI |  Diseño web: Strategica Data