Auxiliares
Amblyseius-System

Los trips causan daños en varios cultivos hortícolas. Las larvas y los adultos se alimentan de las células vegetales. Con la aparición de trips de las flores el problema empeoró. Existen diversos cultivos en los que se puede soltar el auxiliar Amblyseius cucumeris para controlar los trips.

Gracias a Amblyseius degenerans como tercer aliado en la lucha biológica contra el trips (además de Orius y Amblyseius cucumeris) los productores de pimiento pueden seguir contando con auxiliares para el control de trips.

Orius-System

La chinche de las flores Orius laevigatus puede eliminar la población del trips en poco tiempo. No es difícil ver Orius laevigatus andando sobre las hojas con un trips pinchado en el rostro.

En cultivos que no producen polen, como pepino y crisantemo, se recomienda soltar Orius majusculus. Esta especie norte-europea se alimenta también con otros insectos y con savia de la planta.

Steinernema-System

Steinernema-System se utiliza con éxito contra la mosca del suelo. Recientemente también ese ha utilizado contra mosca blanca y trips.

Swirskii-System

Amblyseius swirskii es el ácaro polífago que ha revolucionado la lucha biológica. Excepto en tomate se introduce en todos los cultivos.

Contenidos |  LOPD | LSSI |  Diseño web: Strategica Data