Descripción
Las colmenas de polinización Biopar se han desarrollado para cultivos al aire libre, que florecen en primavera.
Presentación
Presentación
- Una colmena con tres colonias distintas de abejorros extra grandes, incluyendo una reina, obreras, cría y agua azucarada.
Modo de Uso
Aplicación
- Las colmenas Biopar se pueden colocar 4-7 días antes de la floración del cultivo
- Coloque las colmenas Biopar de un modo uniforme por el terreno. Lo ideal es sobre una plataforma horizontal justo por encima del suelo.
- Tras colocar las colmenas espere como mínimo media hora antes de abrir los orificios de vuelo de la colmena, para que los abejorros se calmen.
- Proteja las colmenas de la luz solar directa y de la lluvia y sobrecargue la colmena, por ejemplo, con una piedra, para evitar que salga volando.
- Si hace calor, abra los orificios de ventilación en la parte superior de la colmena.
- Tire la compuerta blanca de cada colmena hacia arriba hasta que se observen los dos orificios (entrada y salida). No retire la pequeña puerta negra situada debajo de la tapa.
- El rendimiento de la polinización y la duración difiere por cultivo y depende de las condiciones ambientales.
Condiciones ambientales
- Biopar rinde mejor a una temperatura ambiente entre 12 y 30°C (mantenga al abrigo del sol en los días con temperaturas superiores a 25°C).
Efectos secundarios
- Los pesticidas pueden tener un efecto (in)directo en los soluciones biológicas.
Adicional
Plazo de almacenamiento tras la recepción
- Para garantizar unos resultados de polinización óptimos, empiece a usar la colmena el mismo día de su recepción En caso necesario, las colmenas se pueden almacenar durante un máximo de un día.
Temperatura de almacenamiento
Condiciones de almacenamiento
- Las colmenas se deben mantener en un entorno bien ventilado, al abrigo de la luz solar directa.
Higiene
- Retire las colmenas de abejorros tras la floración del cultivo y, a más tardar, 12 semanas después de su introducción.
Eliminación
- Selle las colmenas viejas en bolsa de plástico para matar los abejorros que quedan; esto dura unas 2 semanas. Cuando hayan fallecido todos los abejorros, elimine las colmenas conforme la legislación local.