Humus de Lombriz

Nutricionales > Crecimiento y Engorde

Humus de Lombriz

Nutricionales > Crecimiento y Engorde

El Humus de lombriz es un fertilizante orgánico y ecológico, resultado de la transformación, por parte de las Lombrices Rojas de California, del compost procedente de restos vegetales.

El mejor abono natural y de mejor calidad. Ningún estiércol, compost, turba o sustrato tienen el mismo efecto.

El Humus de lombriz sólido es un producto 100% natural y ecológico obtenido de las deyecciones de las lombrices, estas al pasar por su estómago la materia orgánica aportada, la enriquecen con una elevada carga enzimática y bacteriana que aumenta la solubilización de los nutrientes, haciendo que puedan ser inmediatamente asimilables por las plantas, arboles y arbustos.

Por otra parte, facilita la absorción de los elementos nutritivos esenciales para su mejor desarrollo tales como nitrógeno, fósforo, calcio, potasio, magnesio y oligoelementos debido a la acción de su alta carga microbiana.

Es ideal a la hora de transplantar ya que previene enfermedades y evita el estrés de la planta por heridas o cambios bruscos de temperatura, facilita el enraizamiento y como consecuencia da vigor a la planta para su posterior crecimiento y desarrollo, dando mejores y más abundantes flores y frutos.
Su pH es neutro y se puede aplicar en cualquier dosis sin ningún riesgo de quemar las plantas, ya que la química del Humus de lombriz es tan equilibrada que nos permite colocar una semilla directamente en él sin ningún riesgo.

También aumenta la resistencia de las plantas a las plagas y agentes patógenos. Mejora las características estructurales del terreno desligando los
arcillosos y agregando los arenosos. Evita la clorosis férrica. Por los altos contenidos de ácidos húmicos y fúlvicos mejora las características físicas y químicas del suelo.

Aumenta la resistencia a las heladas. En definitiva lo mejor para sus plantas.